Ignacio Aguado: “Queremos demostrar que la libertad de mercado y la igualdad de oportunidades son compatibles”

Ignacio Aguado (Madrid, 1983) es el prototipo del nuevo perfil político emergente en España: joven, inexperto en política y con ideas reformadoras. Es el portavoz de Ciudadanos en Madrid y encara las primarias tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento con ilusión, ya que su partido, pese a tener unos pocos meses de vida en la capital, podría ser clave en la formación de gobierno. Nos reunimos con él en la sede de Ciudadanos en Madrid, en la glorieta de Bilbao. Sus paredes lisas son una prueba de su nacimiento reciente. Ignacio Aguado evita en todo momento relacionarse con la palabra “político”, ya que él nunca ha ejercido como tal y trabaja de responsable del Departamento de Análisis de mercados y estudios de una importante multinacional energética. Confiesa que aún no está acostumbrado a los flashes de las cámaras. Cree que España exige un cambio porque, pese a que el bipartidismo “no tiene por qué ser malo”, ha regenerado poco o nada la política durante estos treinta años. Huye del “discurso rupturista”, mezcla conceptos como el Estado de Bienestar, la igualdad de oportunidades y la libertad de mercado y, además, busca revitalizar Madrid para conseguir “que esté a la altura” de ciudades como París o Londres.

¿Le han hecho muchas entrevistas?

Qué va, pocas. De hecho todavía ni me considero político ni nada. Soy un ciudadano que se ha embarcado en un proyecto en el que cree. Hace un año y medio me afilié y después me presenté a las elecciones internas para ser miembro de la junta directiva. Salí elegido y en la primera reunión me nombraron portavoz.

¿Se va a presentar a las primarias en Madrid? ¿Ayuntamiento o Comunidad?

Sí, pero no sé aún a cuál. Tengo que hablar con el partido para ver dónde puedo aportar más y en qué lugar mi trabajo será más beneficioso para Ciudadanos. Después de eso decidiré y me presentaré a las primarias.

¿Cómo es el día a día de Ciudadanos en Madrid?

Frenético. Por la mañana quizá haya un poco más de tranquilidad. Somos más de 700 afiliados aquí en la capital y la mayoría de nosotros tenemos un trabajo, somos estudiantes o tenemos diferentes obligaciones que nos impiden dedicarnos a tiempo completo. Excepto el coordinador y la responsable de prensa, Estefanía, todos combinamos nuestras obligaciones personales con el trabajo del partido.

La entrevista completa en Revista Highway.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s