Entrevista a La Mecha

13063488_1067589256632269_3319639959798743241_o

Hace una semana, Esteban Ordóñez nos escribió porque quería conocer más cosas del proyecto, además de nuestra visión del periodismo y de la política. Lo quería publicar en Yorokobu y, finalmente, salió una pieza bastante apañada.

Es una entrevista reportajeada donde Esteban va analizando el camino que ha tomado la revista desde que naciera en septiembre de 2015. Él me pregunta y yo contesto, siempre en nombre del equipo entero de La Mecha: 

La Mecha: Periodismo universitario bipolar

— ¿Por qué no montamos una revista el año que viene?
— Vete a la mierda y déjame dormir.

Así prendió La Mecha, en una madrugada de un viaje a Montpellier en la que, por falta de dinero, dos chavales decidieron dormir en el coche. El insomnio, con sus mañas habituales, urdió una conspiración. Fue Carlos Barragán, universitario y actual director de la revista, quien lanzó la idea. Al día siguiente, su compañero de viaje, Ángel Plasencia, ya menos somnoliento, se entusiasmó con la propuesta.

Era el verano de 2015, pero al comienzo del curso reunieron un equipo de siete amigos. Todos estudiantes y con los 20 años apenas cumplidos. En unos pocos meses, surgió La Mecha, una publicación gratuita que se reparte en las cuatro universidades públicas madrileñas. El proyecto se ha ido pergeñando motivado por una terquedad de periodista en plena hambruna.

Para conseguir buenas entrevistas, le pisaron los talones a Juan Carlos Monedero hasta que no le quedó más remedio que agachar la cabeza y dejarlos pasar a su despacho; también cortejaron a la jefa de prensa del ayuntamiento hasta que Manuela Carmena los metió en su agenda con calzador, saltándose la lista de espera. Luego vinieron rodadas Cristina Cifuentes, Andrea Levy o Alberto Garzón.

Lee el reportaje completo en Yorokobu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s